Blog

4 MITOS AL MOMENTO DE COMPRAR UN INSTRUMENTO


Más de alguna vez hemos escuchado estos "mitos" al momento de comprar algún instrumento musical:
  • Da lo mismo que venga "lutheriado" (NO)
  • Compro el mas económico, si es solo para comenzar (NO)
  • El tamaño "no importa"(NO)
  • Todos los instrumentos sirven (NO)

Y acá te explicamos la verdad acerca de cada uno.


¿Porqué es importante que venga "lutheriado"?
Es la única manera de cerciorarte que tu instrumento esté en las condiciones adecuadas para ser tocado, puedes asegurar la altura y distancia correcta en las cuerdas, corroboras que las clavijas y microafinadores estén funcionando o que el puente tenga la curvatura adecuada, entre otros. Estos son algunos de los muchos beneficios que tienes al momento de comprar un instrumento ajustado por el "luthier": Ahorraras tiempo, dinero e invertirás bien.


¿Porqué no comprar el mas económico, aunque sea solo para comenzar? 
Nuestro consejo es: "Invierte en el mejor instrumento que puedas, de acuerdo a tu presupuesto". Si el instrumento que compres es de mejor calidad , tu techo para progresar será mayor, es decir tu inversión económica y de tiempo, será mejor aprovechada.


¿Porqué el tamaño del instrumento, si importa?
Es fundamental, comprar el tamaño adecuado, para poder progresar sin lesiones y/o limitaciones físicas. (Si lo ponemos en términos de zapatos: piensa que si tu calzado es 36, ¿Qué pasaría si usas zapatos 40?)  


¿Todos los instrumentos sirven?
Es importante que tu instrumento esté en buenas condiciones, para que tu aprendizaje sea óptimo y no tengas barreras por la calidad o condición del mismo.


Si te gusto este articulo, déjanos tu comentario acá abajo. Y si no te quieres perder nuestros "tips", ofertas y más novedades, síguenos en nuestro Instagram y suscríbete a nuestro Newsletter

¡En Instrumentos Rondo queremos que tu experiencia musical la vivas de la mejor manera, desde el momento en que compras tu primer instrumento!