Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

ANTECEDENTES GENERALES

COMERCIALIZADORA RONDO LIMITADA es administrador de la plataforma online www.instrumentosrondo.cl (en adelante el sitio Web), y los servicios y herramientas que la integran.

La utilización del sitio Web atribuye al usuario la condición de CLIENTE e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales del Servicio. El cliente acepta recibir ofertas vía e-mail relacionadas con productos y/o novedades del sitio web, pudiendo en cada comunicación recibida darse de baja automáticamente.

Las presentes Condiciones Generales se aplican al uso de la Web y a la venta de INSTRUMENTOS y ACCESORIOS para empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final.

Queda expresamente establecido que solo podrán operar en la Web y contratar con COMERCIALIZADORA RONDO mayores de 18 años de edad.

La utilización por parte del CLIENTE de los productos o servicios de la Web presuponen, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Servicio en el momento mismo de la orden de compra.

El uso de determinados servicios puede estar sujeto a condiciones particulares que serán publicadas y/o comunicadas al CLIENTE al acceder a los mismos.

Por ello, el CLIENTE debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Servicio y, si es el caso, de las condiciones particulares antes de proceder a realizar una compra o contratar un servicio.

 

 

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.instrumentosrondo.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con COMERCIALIZADORA RONDO por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

COMERCIALIZADORA RONDO por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, COMERCIALIZADORA RONDO adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

COMUNICACIÓN

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, COMERCIALIZADORA RONDO designa como representante especial a don MARIO CASTILLO ROSENDE, gerente de operaciones, disponible en el correo instrumentosrondo@instrumentosrondo.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56954725145, domiciliado para estos efectos en Apoquindo 6415, Local 93. Su personería para actuar a nombre de COMERCIALIZADORA RONDO LIMITADA, consta de escritura pública de fecha 22 de julio de 2010, otorgada en la Décimo Séptima Notaria de Santiago de don Jaime Morande Orrego.

 COMERCIALIZADORA RONDO LIMITADA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por COMERCIALIZADORA RONDO LIMITADA y la obligación de Comercializadora rondo Limitada de suspender esos envíos.
  3. c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

COMERCIALIZADORA RONDO cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de COMERCIALIZADORA RONDO ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB

El Sitio, esta generado y estructurado a partir de software, diseño y contenidos, junto con otras informaciones tanto propias como provenientes de proveedores de reconocido prestigio, y ofrece una gran variedad de productos y servicios relacionados en gran medida con dicha información.

El presente contrato, junto a las demás regulaciones incluidas en la propia Web, regula la prestación y suministro al CLIENTE, a través de la red de Telecomunicaciones Internet, de los servicios y productos por parte del ADMINISTRADOR.

Estos Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) constituyen un contrato entre usted, en su calidad de Usuario y el ADMINISTRADOR en todo lo referente al uso del Sitio Web y la adquisición de bienes y contratación de los servicios que se prestan a través del mismo.

Cuando usted utiliza el sitio web,  reconoce y declara que ha leído y comprendido estos términos y condiciones, obligándose a cumplir, sin reservas, las estipulaciones contenidas en ellos, en consecuencia, todo usuario del sitio web debe leer atentamente estos términos y condiciones, revisándolos periódicamente ante eventuales actualizaciones.

El sitio web pone a disposición de los Usuarios productos y servicios del ADMINISTRADOR y sus respectivas listas de precios contenidas en el mismo, reservándose, el derecho a modificar y revisar dichas tarifas, productos y/o servicios.  

A los productos y servicios prestados por el ADMINISTRADOR y disponibles a través de las tarifas se les denominará en adelante el CONTENIDO.

OBJETO

A través del Sitio Web, el ADMINISTRADOR otorga a los Usuarios acceso a productos y servicios.

El ADMINISTRADOR se reserva el derecho de realizar modificaciones a estos Términos y Condiciones en cualquier momento, lo que será debidamente informado a los Usuarios a través del Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web, de venta de Productos y Servicios son de su única y exclusiva responsabilidad.

FORMA DE GESTIONAR LAS COMPRAS

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio con tu correo electrónico y contraseñan o Ingresa tu correo electrónico, en caso de no estar registrado.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio Envío a domicilio o Retiro en tienda. Si optas por envío a domicilio ingresa todos los datos solicitados en la dirección de envío.
  5. Seleccione el medio de pago entre web pay o transferencia electrónica.
  6. Seleccione la dirección de facturación.
  7. Debes escoger tu zona geográfica o región para el despacho.
  8. Se desplegara el valor detallado de cada producto del carro de compra, el costo de envío, según zona geográfica a despachar. El tiempo de despacho según envió seleccionado y el valor total de la orden
  9. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  10. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  11. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  12. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

 

DERECHO DE RETRACTO

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que COMERCIALIZADORA RONDO le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si COMERCIALIZADORA RONDO no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

COMERCIALIZADORA RONDO tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de COMERCIALIZADORA RONDO.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

RESPONSABILIDAD

COMERCIALIZADORA RONDO no se hace responsable de daños derivados de o relacionados con la falta de veracidad, exactitud o actualidad de la información declarada por los Usuarios.

Aun cuando, COMERCIALIZADORA RONDO realizara constantemente sus mejores esfuerzos para mantener altos estándares de seguridad en su plataforma, éste no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos potencialmente nocivos en los contenidos que los Usuarios comparten en el Sitio Web y que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, COMERCIALIZADORA RONDO, no será responsable por los perjuicios que emanen de lo anterior.

EL CLIENTE está de acuerdo en que la información suministrada (PRODUCTO o SERVICIO) por COMERCIALIZADORA RONDO podrá ser un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones empresariales, pero no podrá tomar las mismas exclusivamente con base en ella, y de hacerlo libera a COMERCIALIZADORA RONDO de toda la responsabilidad por la falta de adecuación.

COMERCIALIZADORA RONDO no será responsable por cualquier daño o pérdida resultante de negligencia, demora o error por su parte o sus directivos, empleados y agentes al procurar, transmitir o suministrar la información objeto del presente contrato, ni al prestar los servicios contratados.

COMERCIALIZADORA RONDO no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento de la página Web motivados por medios técnicos externos, tales como cualquier elemento de hardware necesario para que funcione la Web o para realizar la conexión declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red telefónica de datos o cualquier otro medio de transmisión de internet. COMERCIALIZADORA RONDO no garantiza la comercialidad e idoneidad del contenido de su Web (productos y servicios) para una finalidad concreta.

La responsabilidad de COMERCIALIZADORA RONDO respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el CLIENTE a COMERCIALIZADORA RONDO por la transacción comercial en que se hubiesen producido.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

COMERCIALIZADORA RONDO es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la Web y de los elementos contenidos en la misma, a excepción de los derechos que no son propiedad de esta Compañía y que pertenecen a sus respectivos titulares, y, que como tal, son reconocidos en la Web.

Está estrictamente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar, o usar la totalidad o parte del contenido de la página para propósitos públicos o comerciales sin la autorización expresa de COMERCIALIZADORA RONDO.

Todos los nombres de fabricantes, productos, compañías, marcas y logotipos que aparecen en este sitio Web pertenecen a sus respectivos propietarios, tengan o no, el símbolo © de Copyright o ® de marca registrada.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO Y DE LOS CONTENIDOS

El CLIENTE es consciente de que el uso del Servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

La compra de productos o servicios o su acceso libre en caso de ser estos ofrecidos gratuitamente desde la Web comportan a favor del CLIENTE una licencia de uso que incluye el derecho a visualizar electrónicamente su contenido, así como el derecho a copiar en soporte informático o imprimirlos o, en algunos casos especificados modificarlos, para el exclusivo uso interno del CLIENTE o sus empleados.

Todos los contenidos incluidos en los productos y servicios de COMERCIALIZADORA RONDO están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de esta y/o de terceras partes proveedoras de contenidos. El acceso a dichos contenidos por parte del CLIENTE en ningún caso implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de explotación comercial, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos distintos de los expresamente enunciados en estas condiciones generales, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por parte de COMERCIALIZADORA RONDO.

El CLIENTE se obliga a no eliminar, si la hubiere, la referencia al copyright, en las impresiones y copias de los documentos, incluida en los productos y servicios de COMERCIALIZADORA RONDO.

El CLIENTE se abstendrá de utilizar los productos y/o servicios y su contenido con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros y de COMERCIALIZADORA RONDO.  Salvo prueba en contrario, se entenderá como uso ilícito la descarga fraudulenta de archivos o la utilización de software especializado en descargas de páginas Web. En tales casos, COMERCIALIZADORA RONDO podrá suspender el servicio, facturar las descargas a precio de descarga individual y reclamar los daños y perjuicios.

El CLIENTE no podrá manipular ni utilizar los productos y servicios recibidos para comerciar con ellos, crear publicaciones y/o servicios de acceso público de ningún tipo, y en especial aquellos que sean comparables o interfieran con publicaciones y/o servicios que COMERCIALIZADORA RONDO ofrece o pueda ofrecer. Se prohíbe expresamente la incorporación de contenidos incluidos en los productos y servicios de COMERCIALIZADORA RONDO en páginas Web accesibles por terceros y bases de datos públicas, sea cual sea su soporte informático, sean de acceso gratuito o de pago.

El acceso al SERVICIO por parte del CLIENTE podrá ser cancelado si COMERCIALIZADORA RONDO detecta patrones de uso contrarios a lo previsto en estas Condiciones Generales, y, en especial la captura fraudulenta de documentos y la reutilización de la información para uso comercial.

Las obligaciones del CLIENTE respecto al CONTENIDO descargado o impreso, así como cualquier otro material audiovisual, continuarán tras la finalización del contrato.

La presentación de los productos en pantalla no constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha desde un punto de vista contractual, sino que aquella es meramente un escaparate de los productos de que dispone la Web.

USO DE LA INFORMACIÓN

La información se suministrará para el uso exclusivo del CLIENTE, el cual en ningún caso, salvo autorización expresa y por escrito de COMERCIALIZADORA RONDO, podrá:

  1. a) Trasladar, transferir, ceder, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición del PRODUCTO o SERVICIO, ya sea de forma gratuita u onerosa.
  2. b) Alterar, transformar o de cualquier forma modificar total o parcialmente, el PRODUCTO o SERVICIO, salvo en aquellos que de forma expresa se manifieste lo contrario ya sea en la página Web, ya sea en el propio PRODUCTO o SERVICIO.
  3. c) Crear Webs o compendios que contengan total o parcialmente el PRODUCTO o SERVICIO que constituye el contenido de la Web de COMERCIALIZADORA RONDO.

EL CLIENTE será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de tales acciones, así como de la salvaguarda del PRODUCTO o SERVICIO suministrado, debiendo tomar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados.

 

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

COMERCIALIZADORA RONDO adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a instrumentosrondo@instrumentosrondo.cl

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

DATOS PERSONALES.

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Comercializadora Rondo Limitada, serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

COMERCIALIZADORA RONDO jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

COMERCIALIZADORA RONDO presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de COMERCIALIZADORA RONDO pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, COMERCIALIZADORA RONDO garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, COMERCIALIZADORA RONDO deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa COMERCIALIZADORA RONDO, Rut 76.115.954-2, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

LEGITIMIDAD Y PROCEDENCIA DE LOS DATOS

COMERCIALIZADORA RONDO garantiza la legitimidad de las fuentes utilizadas en la elaboración de sus productos y servicios.

Ello no obstante y toda vez que los productos y servicios proceden en muchos casos de proveedores ajenos a COMERCIALIZADORA RONDO, de entender usted que los mismos han infringido sus derechos de propiedad intelectual rogamos nos lo comunique de forma inmediata a la dirección de correo electrónico instrumentosrondo@instrumentosrondo.cl a fin de que COMERCIALIZADORA RONDO proceda a cancelar el acceso a los mismos y adoptemos las medidas legales pertinentes.  En su comunicación deberá usted facilitar la siguiente información:

1- Declaración inequívoca con firma, física o digital, de que usted es el titular de los derechos o que cuenta con la autorización del titular para actuar en su nombre.

2- El título o acreditación de la representación de los mencionados derechos.

3- Una descripción detallada de la obra y de los derechos que Ud. considere infringidos.

4- La referida comunicación deberá dirigirse a instrumentostrondo@instrumentosrondo.cl

 

COMERCIALIZADORA RONDO perseguirá el incumplimiento de las condiciones generales y especiales del servicio, así como cualquier utilización indebida de la propiedad intelectual o industrial protegida.

 

CATALOGOS DE INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS

COMERCIALIZADORA RONDO mantendrá en el sitio un catálogo de los instrumentos y accesorios.

En dicho catalogo COMERCIALIZADORA RONDO señalara si existe o no stock del producto que se publicita.

Sin perjuicio de lo anterior COMERCIALIZADORA RONDO se reserva el derecho de modificar dicho catálogo a su entera voluntad, cuando así lo estime conveniente.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

El precio de los productos y/o servicios prestados por COMERCIALIZADORA RONDO será el establecido para cada uno de ellos en las Tarifas vigentes en cada momento, que se encuentran accesibles a través de la Web de COMERCIALIZADORA RONDO o en su defecto, de la tabla de precios o cotización enviada al CLIENTE por medios electrónicos y/o físicos. Dicha sociedad se reserva el derecho a modificar dichas tarifas, en cualquier momento siendo de aplicación dicha modificación para las partes desde que sea incorporada a la mencionada Web y/o comunicada por medios escritos. Sobre los precios fijados en dichas tarifas se aplicará el impuesto o impuestos que en cada momento estén vigentes y/o sean atingentes al tipo de PRODUCTO o SERVICIO.

COMERCIALIZADORA RONDO se reserva el derecho a modificar sus productos y servicios, así como la sistematización de los datos suministrados y las características técnicas de acceso y transmisión en cualquier momento. COMERCIALIZADORA RONDO igualmente se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el servicio por cambios técnicos o averías sin previo aviso.

MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

COMERCIALIZADORA RONDO se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este Sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios, especificaciones, precio, o en cuanto a la configuración y funcionalidades del Sitio o de la información de actividades promocionales.

VERIFICACIÓN DE DATOS PREVIO A LA ENTREGA O DESPACHO DEL PRODUCTO

COMERCIALIZADORA RONDO, previo al despacho o entrega del o los productos adquiridos en el Sitio, verificará los datos personales del CLIENTE y que se haya realizado efectivamente el pago de conformidad a los medios estipulados en el sitio.

Cualquier disconformidad o evidencia de falsedad en los datos proporcionados o que no se haya enterado correctamente al pago, facultará a COMERCIALIZADORA RONDO para no despachar o entregar el producto requerido.

DEVOLUCIÓN POR DESFACE DE STOCK

Cada vez que CLIENTE realice una compra a través del sitio, COMERCIALIZADORA RONDO, procederá en forma inmediata a realizar una revisión de inventario, que permita establecer la existencia o no de stock del producto, para el caso en que existiera un desface en el stock, se informará al cliente de la situación, quien podrá elegir entre esperar la llegada del producto o la devolución del dinero.

RETIRO Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

El CLIENTE, podrá retirar directamente en nuestra tienda ubicada en Avenida Apoquindo 6415 local 93, comuna de Las Condes, Santiago, cuyos horarios de atención, serán informados en la página web o bien solicitar el despacho a domicilio, el cual será realizado por una o más empresas de transportes externas.

El despacho en la Región Metropolitana será realizado en un plazo de 72 horas, cuyo valor de transporte será calculado de acuerdo al tamaño del producto, según la siguiente tabla:

 

Tamaño S

$ 4.000

Tamaño M

$ 5.500

Tamaño L

$ 5.500

 

Se excluyen de lo anterior las comunas de Alhue, Buin, Calera de Tango, Colina, Chicureo, Curacavi, El Monet, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante, Til Til, cuyos tiempos de despacho y tarifas serán informados oportunamente dentro de la operación de compra, en la página web.

DESPACHO A REGIONES

 

 

REGIONES

(V de Valparaíso,

VI de O´Higgins

VII del Maule

XVI del Ñuble)

REGIONES

(III de Atacama

IV de Coquimbo

VIII del Bio Bio

IX de la Araucanía

X de Los Lagos

XIV de Los Ríos)

REGIONES

(XV Arica y Parinacota

I de Tarapacá

II de Antofagasta

XI de Aysén

XII de Magallanes

Tamaño S

$ 5.500

$ 6.000

$ 7.000

Tamaño M

$6.500

$ 8.000

$ 15.000

Tamaño L

$ 7.000

$ 8.500

$ 15.500

 

Despachamos a todo Chile por diversas empresas de transporte. El valor del envío será cargado a tu compra al momento de solicitar el despacho. El número de seguimiento será confirmado vía correo electrónico una vez que el producto haya sido despachado.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega dependerán directamente de la empresa de transporte utilizada y lugar de destino.

Será responsabilidad del cliente señalar una dirección valida que asegure la recepción correcta del producto.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago de los productos adquiridos por el CLIENTE en la web serán:

  • Transferencia electrónica, cuyos datos se desplegaran en el link referente a pago.
  • Deposito a la cuenta corriente señalada en la Web.
  • Tarjetas bancarias de débito y crédito.

RECHAZO EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO POR DESPERFECTO

En caso que el CLIENTE observe al momento de la entrega del instrumento y/o accesorio que este presenta un evidente desperfecto o se encuentre en mal estado, deberá abstenerse de firmar conforme la guía o documento de despacho, ya que pierde la garantía del producto.

Por lo cual el producto no debe ser recibido y este debe ser devuelto al transportista, y será COMERCIALIZADORA RONDO  quien tome contacto con la empresa para realizar los trámites correspondientes de la devolución del producto

CLAUSULA DE ERRORES EN LA INFORMACIÓN DEL SITIO

Las informaciones, contenidos y datos de cualquier especie que estén incluidos en éste Sitio se revisan antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y/o problemas equivalentes, por lo que COMERCIALIZADORA RONDO  recomienda a los Usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el Sitio incorpore, y que si surge alguna duda respecto de la información contenida en el Sitio, se comuniquen con COMERCIALIZADORA RONDO   a través de canales personales de comunicación, tales como la dirección de correo electrónico que se proporciona en este mismo Sitio, y que en ningún caso adopten decisiones basadas única y/o exclusivamente en la información del Sitio. Errores tipográficos: Todos las actividades promocionales publicados por  COMERCIALIZADORA RONDO    en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los Usuarios confirmen los datos a través de los canales personales mencionados en el párrafo anterior. Cualquier determinación basada en la información que aparece en este Sitio será de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario acuerda que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio respecto al material y a la información contenida en este Sitio.

CONDUCTAS PROHIBIDAS EN EL SITIO

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y con las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

A continuación se detallan, a modo ejemplar, algunas conductas prohibidas en el uso del Sitio Web:

  1. Utilizar el Sitio Web con un propósito ilegal o vulneratorio de cualquier ley local, municipal, estatal, nacional o internacional, incluyendo, sin limitación, las leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad, derechos de imagen, protección de datos personales y privacidad.
  2. Alquilar, arrendar, prestar, vender, revender, sub-licenciar, distribuir o transferir las licencias otorgadas por COMERCIALIZADORA RONDO   o cualquier otro material, contenido o información que integre el Sitio Web.
  3. Subir, cargar o distribuir cualquier anuncio, material o contenido difamatorio, calumnioso, inexacto, ofensivo, indecente, pornográfico, amenazante, vulgar, discriminatorio, de odio racial, étnicamente ofensivo, o generalmente inapropiado.
  4. Hacerse pasar por otra persona o entidad, afirmar falsamente afiliación con cualquier persona o entidad, acceder a las claves de acceso de otros Usuarios sin su permiso, falsificar la firma ológrafa o digital de otra persona, tergiversar el origen, identidad, o contenido de la información transmitida a través del Sitio Web, o realizar cualquier otra actividad engañosa o fraudulenta.
  5. Realizar ofertas no solicitadas, anuncios, propuestas, o enviar spam a otros Usuarios del Sitio Web. Esto incluye, sin estar limitado a: publicidad, material promocional, distribución de publicidad comercial, anuncios informativos, peticiones de caridad, peticiones de firmas, etc.
  6. Suprimir, eludir, deshabilitar o interferir con funciones relacionadas con la seguridad del Sitio Web, que impidan, dificulten o limiten el uso de cualquier contenido accesible a través del Sitio Web por parte de otros Usuarios o que impongan limitaciones en el uso del Sitio Web.
  7. Eliminar los anuncios, materiales, información o contenidos del Sitio Web;
  8. Utilizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o tratar de descubrir el código fuente del Sitio Web o cualquiera de sus partes, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley aplicable, a pesar de esta limitación;
  9. Interferir intencionalmente con el funcionamiento del Sitio Web o con el uso por cualquier Usuario de los Servicios, por cualquier medio.
  10. Mantener un trato irrespetuoso con los demás Usuarios.
  11. Publicar, en cualquier sección del Sitio Web, comentarios que incluyan información personal de otro Usuario.
  12. El uso de nombres, direcciones y números de teléfonos falsos con el propósito de engañar a otros Usuarios.

Los Usuarios declaran y reconocen que las conductas anteriormente descritas suponen una grave violación de estos Términos y Condiciones, reservándose COMERCIALIZADORA RONDO el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario infractor y de iniciar contra quien las lleve a cabo las acciones legales correspondientes.

COMERCIALIZADORA RONDO no prohíbe que los Usuarios publiquen sus propios datos personales en el Sitio Web, pero aconseja firmemente no hacerlo.

INFRACCIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

COMERCIALIZADORA RONDO se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones, sin que ello implique derecho a indemnización alguna por parte del Usuario infractor.

Asimismo, COMERCIALIZADORA RONDO podrá, suprimir o cancelar todo contenido publicado por los Usuarios en el Sitio Web que contravenga estos Términos y Condiciones.

PRIVACIDAD

Para poder acceder a los Servicios, los Usuarios deberán registrarse en el Sitio Web, entregando toda la información requerida en el correspondiente formulario. El Usuario declara y garantiza que toda la información suministrada es completa, actual y verdadera.

El Usuario autoriza expresamente a COMERCIALIZADORA RONDO para utilizar la información entregada al momento de registrarse, en los términos descritos en la “Política de Privacidad de  COMERCIALIZADORA RONDO       disponible en este sitio, la que el Usuario declara haber leído y en este acto acepta en forma expresa.

ARBITRAJE, LEY Y JURISDICCIÓN

Cualquier controversia derivada del presente Acuerdo, o en conexión con él, que no fueren resueltas por las partes, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo con las Reglas de Arbitraje Comercial Internacional del centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago en vigor al momento de su inicio. El número de árbitros será uno. El lugar del arbitraje será Santiago de Chile. El idioma del arbitraje será el español, sin embargo, los documentos en inglés serán aceptados como prueba, excepto que a petición del árbitro se requiera la traducción al español. La ley que rige el acuerdo será el derecho sustantivo de Chile.

FORMA DE PERFECCIÓN DEL CONTRATO

Los contratos celebrados entre COMERCIALIZADORA RONDO y sus clientes quedarán perfeccionados en el momento de la compra o la aprobación del servicio por parte del cliente. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuese anulable o nula de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante entre las partes.

DERECHO A SOLICITUD DE ANTECEDENTES PROPIOS

Cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso a los datos personales que nos comunicó, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento y a oponerse a su tratamiento y portabilidad de los datos.

Puede hacerlo deberá enviar un email instumentosrondo@instrumentosrondo.cl indicando en el asunto "Protección de Datos".

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de analizar el uso que hacen los usuarios de nuestro sitio web. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.